Your search results

Atractivos Turísticos de Mazunte

Posted by laltraterra on 17 marzo, 2024
0

Es un lugar que se ha reinventado y se ha convertido en un ejemplo de destino ecológico con una belleza natural única con playas de arena dorada bañadas de cristalinas aguas con tonalidades de verde y azul, enmarcados por la imponente Sierra de Oaxaca.

Los hoteles de la zona tiene un enfoque ecológico y buscan integrarse con la naturaleza que los rodea. También cuenta con varios restaurantes que no sólo ofrecen los platillos típicos, sino que se pueden encontrar platillos italianos o japoneses.

Mazunte se ha convertido en el anfitrión de el importante Festival Internacional de Jazz que se lleva a cabo durante el último fin de semana de noviembre. En este evento participan importantes bandas de renombre tanto nacionales como internacionales.

 

Un evento único de ese destino es el Festival Internacional de Circo que se celebra a finales de febrero y principios de marzo. Aquí podrás ver actos circenses de todo el mundo, ya sea de ilusionismo, acrobacia u otros. Es una experiencia que no te debes de perder.

Otras celebraciones que se llevan a cabo en Mazunte son el Festival del Equinoccio de Primavera (21 y 22 de marzo) en donde se llevan a cabo diversos eventos culturales y la celebración de su santo patrono el Señor de Esquipulas que se celebra el 15 de enero.

Este bello Pueblo Mágico cuenta con un clima tropical en donde siempre hay temperaturas agradables. En los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35ºC y en los meses de invierno las mínimas son de alrededor de 18ºC.

Se ubica a 274 km (6 horas y 20 minutos) de la ciudad de Oaxaca, a 65 km (una hora y cuarto de Huatulco), a 67 km (una hora y cuarto) de Puerto Escondido y a 733 (12 horas y media) de la CDMX.

 

Centro Mexicano de la Tortuga

Este pequeño paraíso alberga al Centro Mexicano de la Tortuga que, en una superficie de cuatro hectáreas, ha podido integrar diferentes instalaciones que buscan el mayor conocimiento y conservación de las tortugas marinas, con atractivos con varias peceras en donde albergan a siete de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo en distintas etapas de desarrollo, así como a seis especies de agua dulce y dos terrestres.

También cuenta con un jardín botánico de cactáceas, una cafetería, una tienda de recuerdos y por supuesto programas de voluntarios y la experiencia única de la liberación de tortugas.

Punta Cometa o Cerro Sagrado

La bahía en forma de media luna, está cerrada por Punta Cometa, también conocido como Cerro Sagrado, este acantilado es un lugar privilegiado para disfrutar de los amaneceres o atardeceres.

También es un excelente lugar para ver el paso de las ballenas en los meses de diciembre a marzo.

Éste es el punto más saliente del país en el Pacífico, por lo que es un referente geográfico, además de ser un lugar para llevar a cabo ceremonias de curación. Muchas personalidades se han interesado por este lugar, incluso el Dalai Lama ha enviado ofrendas para que sean colocadas aquí.

El Centro Hridaya Yoga

Este centro ofrece instalaciones para realizar retiros espirituales, meditación y facilidades para la práctica de yoga, así como talleres y conferencias.

Cooperativa de Cosméticos Naturales de Mazunte

Los pobladores locales con el apoyo de empresarios y ONG’s y universidades tanto a nivel nacional como internacionalmente crearon la Cooperativa de Cosméticos Naturales de Mazunte, fábrica ecológica que utiliza los elementos naturales de la zona para sus productos.

 

 

FUENTE: programadestinosmexico

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Laltra Terra

Laltra Terra

Laltra Terra contacto

offline

Compare Listings