Your search results

¿Cómo negociar el precio de una vivienda y obtener una mejor oferta?

Posted by laltraterra on 23 enero, 2024
0

El precio de una vivienda es un factor determinante al momento de escoger un inmueble. Por ello, negociar el valor de la propiedad es una estrategia recomendada por plataformas como Inmuebles24.

“El costo no es estático, sino que está influenciado por varios factores en constante cambio dentro del mercado”, comentó Karla González Montoya, Marketing Manager B2C del portal.

Antes de pactar el precio de una vivienda, e incluso la negociación de una renta, es importante comparar y contar con algunos factores clave:

  • Asesores inmobiliarios: ellos pueden ayudar a facilitar el proceso, asegurando que ambas partes lleguen a un acuerdo justo.
  • Tipo de vivienda: puede tener un impacto en la negociación. Por lo general, las propiedades de segunda mano pueden ser más flexibles en costos.
  • Ubicación de la vivienda: Las propiedades en zonas urbanas o muy solicitadas tienden a tener precios más altos.
  • Estado de la vivienda: tener que realizar reparaciones o mejoras significativas es un punto importante al momento de negociar.
  • Tiempo en el mercado: Si una vivienda ha estado en venta durante mucho tiempo, es posible que el vendedor esté dispuesto a mejorar el trato.
precio-de-vivienda-negociar-2
El costo no es estático, sino que está influenciado por varios factores en constante cambio dentro del mercado.
Cortesía: mobiliart

Cinco consejos para negociar el precio de una vivienda

En este contexto, Inmuebles24 compartió algunos consejos en este proceso para lograr hacer una inversión adecuada.

  1. Establecer un presupuesto límite y tener claro cuánto es lo máximo dispuesto a invertir en la propiedad. Usualmente los bancos están dispuestos a financiar hasta el 80 % del valor real de dicha propiedad.
  2. Comprobar buena salud financiera. Se debe contar con un crédito hipotecario preaprobado o disponer de los fondos necesarios para la compra y otros gastos como escrituración, avalúo, comisiones de créditos hipotecarios, etc.
  3. Conocer el valor de la propiedad. Un análisis de mercado sólido proporcionará información valiosa para evaluar si el precio está en línea.

  1. Hacer un estudio de mercado. Para negociar con confianza se necesita un conocimiento de la situación actual del mercado inmobiliario.
  2. Contar con la ayuda de una inmobiliaria. Uno de los consejos más valiosos para negociar el precio de una vivienda es contar con el respaldo de una empresa que proteja los intereses de ambas partes con su experiencia en estos procesos.

 

FUENTE: INMOBILIARE.COM

PorJuan Rangel

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Laltra Terra

Laltra Terra

Laltra Terra contacto

offline

Compare Listings