Your search results

Cancún mantiene liderazgo en turismo internacional en 2023

Posted by laltraterra on 29 diciembre, 2023
0

La Unidad de política Migratoria de la Secretaría de Gobernación consigna que en los primeros siete meses del año se captaron a nivel nacional 8.4 millones de turistas estadounidenses; de ese total, 3.5 millones ingresaron por Cancún, es decir, el 41%.

Cancún, QRoo.- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) da a conocer que durante enero-julio de 2023, al aeropuerto de Cancún arribaron 6.1 millones turistas internacionales, un incremento de 8.2% respecto a los primeros siete meses de 2022, lo cual lo coloca como la terminal con el mayor volumen de viajeros foráneos a nivel nacional.

Según el reporte de la Sectur, el volumen de extranjeros que capta Cancún es el 46% de los 13.3 millones de viajeros foráneos que se han captado en los primeros siete meses del año a nivel nacional.

En un reporte aparte, la Unidad de política Migratoria de la Secretaría de Gobernación consigna que en los primeros siete meses del año se captaron a nivel nacional 8.4 millones de turistas estadounidenses; de ese total, 3.5 millones ingresaron por Cancún, es decir, el 41%.

Respecto de Canadá, se captaron 1.4 millones de visitantes en todo el país; de ese total Cancún recibió el 55.3%, es decir, 855,718 canadienses.

El tercer mercado en importancia sigue siendo Colombia, con un total de 415, 478 viajeros captados a nivel nacional en los primeros siete meses del año; de ese total Cancún captó el 45%, es decir, 189,142 viajeros sudamericanos.

 

 

 

Crecimiento sostenido

Esta misma semana, el consorcio Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre enero y agosto de este año registró la movilización de 22.4 millones de pasajeros, lo cual representa un crecimiento de 11% respecto de las cifras récord registradas en 2022.

La cifra lograda durante los primeros ochos meses del año supera en 2.2 millones lo registrado en 2022, cuando la terminal movilizó 20.2 millones de pasajeros.

Pese a la desaceleración en llegada de turismo estadounidense, la terminal reporta haber movilizado, tanto de llegada como de salida, en el periodo de referencia un total de 14.5 millones de viajeros foráneos, es decir, 8.2% más respecto de los 13.4 millones de 2022.

En cuanto a turismo nacional el crecimiento es mayor, pues se reporta un crecimiento de 16.7%, para un total de 7.8 millones de viajeros movilizados en los primeros ocho meses del año.

FUENTE: eleconomista.com.mx

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Laltra Terra

Laltra Terra

Laltra Terra contacto

offline

Compare Listings