Your search results

Conoce La Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Posted by laltraterra on 7 noviembre, 2023
0

Muy cerca de Puerto Morelos existe un corredor que se extiende aproximadamente 35 km con dirección a Leona Vicario, la llamada “Ruta de Los Cenotes”, entre Cancún y Playa del Carmen. Los cenotes, son cuerpos de agua alimentados por ríos y corrientes subterráneas, hay una gran variedad de ellos, los hay a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. Los mayas creían que los cenotes son la puerta al inframundo.

Algunas de las actividades de aventura que se pueden realizar en la Ruta de los Cenotes son: buceo y snorkel, tirolesa, bicicleta de montaña, rappel, paseos a caballo, expediciones y observación de aves, entre otras. Sin duda, los cenotes que comprenden esta ruta son uno de los lugares más hermosos y mágicos que puedes visitar.

Aquí Te Mencionamos Los Más Importantes De La Ruta:

1. Cenote Las Mojarras

Se localiza a solo 12 kilómetros de la Carretera Cancún-Tulum, situado dentro del Parque “Las Mojarras”. Tiene  una profundidad de 14 metros y 65 de diámetro. En el sitio hay una tirolesa doble y una torre doble para dar tu mejor salto y varios servicios como sanitarios, hamacas, zona para picnic y para acampar.

2. Cenote Siete Bocas

Como su nombre lo indica, contiene siete respiraderos para ver las distintas caras del cenote, cuando lo visites serás testigo de imponentes formaciones rocosas milenarias. El Cenote Siete Bocas se localiza en un antiguo campo de chicle natural en medio de la selva, donde trabajadores extraían la goma de enormes zapoteros y la exportaban. Cuenta con palapas con hamacas, asadores, mesas y sillas para pasar una tarde rodeado de la naturaleza.

3. Cenote Boca Del Puma

Boca del Puma se encuentra dentro de una reserva ecológica en medio de la Riviera Maya. Aquí te espera una verdadera aventura, ya que además de nadar en el cenote, tendrás la oportunidad de recorrer el territorio a bordo de un vehículo todo terreno, además de practicar snorkeling, rappel y lanzarte de tirolesas con 700 metros a una velocidad de 30km/h. Toda una aventura!

4. Cenote Verde Lucero

Se encuentra ubicado en el kilómetro 18 dentro de la Ruta. Verde Lucero es un cenote abierto, con dos plataformas desde donde lanzarte en su tirolesas. Con una profundidad que va desde los 3 a los 30 metros al que podrás accesar por unos escalones de piedra. Hay palapas, hamacas, parrillas, vestidores y una tienda.

 

INVERSION, TERRENOS EN CANCUN, LOTES DE INVERSION, TERRENOS EN VENTA

 

5. Cenote La Noria

Actualmente llamado Parque Recreativo Káat-Ha. Se ubica en el kilómetro 20 de la ruta, considerado uno de los más bonitos. Para acceder al Cenote La Noria hay que descender por unas escaleras de 10 metros, en el transcurso de la bajada notarás impresionantes formaciones de roca en su interior y un techo colapsado que permite la entrada de luz para apreciar el agua del cenote de color azul intenso, con una profundidad de 18 metros. Podrás hacer uso dentro de las instalaciones de palapas, camastros, bicicletas, puentes colgantes, hamacas y zona de camping.

FUENTE:https://www.zonaturistica.com/elviajecito/conoce-la-ruta-de-los-cenotes-de-puerto-escondido-expertos-en-mexico.html

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Laltra Terra

Laltra Terra

Laltra Terra contacto

offline

Compare Listings